Enfrentar los días fríos por la mañana puede ser todo un desafío. Salir de la cama en los días gélidos puede ser complicado a menos que sepamos que en el desayuno nos espera un plato delicioso. El budín de chocolate sin ningún tipo de harina es ideal para las personas que quieren cuidar su figura pero además darse con un antojo delicioso.
Receta de budín de calabaza sin harinas para disfrutar de un postre saludable en la meriendaTres simples ingredientes, mucho chocolate. Este último ingrediente es ideal para los días fríos, ya que contiene cafeína, teobromina y teofilina, componentes estimulantes que aumentan los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo. Así es que con este nutriente podrás empezar el día con el combustible necesario para no congelarte en la ida al trabajo.
Un postre con los beneficios del chocolate y sin carbohidratos
Además de los beneficios y el sabor del chocolate, esta receta no contiene harinas, lo que la hace una preparación ideal para personas que padecen de intolerancia al gluten o para los que simplemente quieren excluir los carbohidratos de su dieta. Estos últimos tienden a aumentar rápidamenre los niveles de azúcar en sangre, lo que puede contribuir al aumento de peso y a otras enfermedades como la diabetes tipo 2.
Con esta receta podés cumplir todos con los antojos y las necesidades de exluir las harinas y a la vez lograr un budín esponjoso, húmedo y sano. Podés agregarle frutas para darle un sabor único y motivar tus mañanas con algo delicioso. Para esta receta como dijimos, solo necesitas tres ingredientes.
¿Cómo hacer el budín de chocolate sin carbohidratos?
Ingredientes
Ocho huevos grandes
500 gramos de chocolate amargo, negro o semiamargo (cortado en pedazos)
1 una taza de manteca cortada en 16 pedazos
Elaboración
1. Precalentar el horno a 160 grados
2. Batir los huevos hasta que doblen su tamaña. Con batidora son cinco minutos.
3. Derretimos mientras tanto el chocolate con la manteca, ya sea a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. Tené cuidado de no sobrecalentar el chocolate
4. Colocá 3/4 de los huevos en la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Luego seguí agregando el resto paulatinamente hasta que esté todo integrado.
5. Luego en una placa para horno colocamos el molde de budín. Agregamos la mezcla a este último y en la placa más grande echamos agua hirviendo hasta que cubra casi la mitad del molde de budín. Haremos como una especie de baño maría.
6. Llevamos al horno por 35-40 minutos. Removemos la budinera cuidadosamente de la placa y luego el budín de la budinera.
7. Dejamos reposar 30 minutos, y ¡listo! podés decorarlo con frutos rojos y azúcar impalpable y ya tenés tu postre sin harinas ni azúcar.